Como si fuera un literal regalo de navidad se recibió en Pucón la noticia de la inauguración realizada al primer box de cirugía menor, que estará ubicado en el Centro de Salud Familiar (Cesfam), dependiente del Departamento de Salud Municipal de calle Kachele.
Lo anterior, como una respuesta clara y concreta a una sumatoria de prestaciones que hasta ahora eran postergadas o derivadas a otros puntos, por carecer de la infraestructura necesaria, pero que a partir de esta semana y en lo venidero, servirá para abordar una gran variedad de procedimientos quirúrgicos de baja complejidad, los mismos que se pueden realizar bajo anestesia local, como por ejemplo: todo tipo de lesiones de no más de 4 cm en piel, por lo que resuelve problemáticas a pacientes con diagnóstico de lipomas, nuevos (o lunares) atípicos, onicocriptosis e implante de pellet de disulfiram, entre otros procedimientos.
Esta alegre noticia fue compartida, tanto con los usuarios como con algunas autoridades de la comuna, a través de un acto protocolar realizado hace algunos días atrás, donde en representación del Municipio asistieron varios concejales de la comuna, así como el Director de Desarrollo Comunitario, quienes se mostraron muy alegres por el logro conseguido.
Según fue informado por la dirección del Cesfam, este nuevo box estará a cargo de una Profesional Enfermera y un Médico, los que recibirán apoyo de TENS y otros médicos capacitados del CESFAM Pucón. Lo anterior tras el importante apoyo recibido por sus pares dependientes del Departamento de salud Municipal de Temuco. Los profesionales hicieron especial mención y agradecimientos a la Dra. Mónica Ferrando, Médico del Programa Cirugía Menor, por su compromiso con esta gestión enmarcada en los lineamientos del área Salud de la administración del alcalde Carlos Barra, quien si bien no pudo estar presente por motivos de agenda, les extendió su más afectuoso saludo a todos los participantes en la ceremonia.
Deja un comentario