Mayo es el Mes de Medición de la Presión Arterial, que es uno de los principales problemas de salud en CHILE. La hipertensión, o presión arterial elevada, es un conflicto de Salud Pública. Se trata de una enfermedad letal, silenciosa e invisible, que rara vez provoca síntomas. La hipertensión es un signo de alerta importante que indica que son necesarios cambios urgentes y significativos en el modo de vida de las personas.
En Chile, 1 de cada 7 muertes es atribuible directamente a la hipertensión y 4 de cada 10 mayores de 25 años tienen presión arterial elevada.
Medidas de prevención
Es fundamental abordar los comportamientos que implican factores de riesgo para desarrollar la HTA, como por ejemplo, la dieta poco saludable, el consumo de tabaco, el consumo excesivo del alcohol y la inactividad física.
El sobrepeso y la obesidad, así como el exceso de sal en las comidas -principal factor de riesgo para tener presión arterial elevada- son otras de las causas que pueden ser prevenidas cambiando estilos de vida. En tanto en CESFAM Los Volcanes todas las tardes se encuentran realizando el examen médico preventivo del adulto.
· MUJERES: sin patologías crónicas (diabetes, hipertensión, colesterol alto) entre las edad de 45 a 64 años.
· HOMBRES: sin patologías crónicas (diabetes, hipertensión, colesterol alto) entre las edad de 20 a 64 años.
Deja un comentario