Una medida para prevenir el contagio del Sarampión, es la que está realizando el Departamento de Salud Municipal de Villarrica, para aquellas personas que viajarán al extranjero y que se encuentren en el rango de los nacidos entre los años 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber recibido 2 dosis de la vacuna, después de los 12 meses de edad.
Así lo informó la directora de Salud Municipal, Myrja Pérez, quien indicó que la vacuna es gratuita y se encuentra disponible en los vacunatorios de atención primaria Cesfam y Cecosf de la comuna, en horario de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes. “Chile en este momento tiene erradicado el Sarampión, que es una enfermedad viral, sin embargo el Ministerio de Salud, está haciendo un llamado para que las personas nacidas entre los años 1971y 1981, que viajen al extranjero (es decir que salen del país), accedan a esta vacuna, ya que durante la estadía -en otros países- pueden contagiarse con el virus poniendo en riesgo a la población”, señaló.
Agregó que, “muchos padres hoy en día, no quieren vacunar a sus hijos y entonces, si se ingresa al país con el virus, puede provocar el contagio a quienes no están protegidos, poniendo en riesgo la salud de las personas”. Pérez indicó que la medida es netamente preventiva.
Con respecto a los lactantes y niños menores de 6 años que viajen fuera del país, la directora de Salud Municipal, indicó que “los lactantes que tienen una dosis y que viajan al extranjero, también se les reforzaría, ya que se suministra al año de vida, es decir lactantes de 6 a 11 meses, 29 días que viajan fuera del país y niños y niñas entre 1 y 6 años que tienen sólo una dosis administrada”.
Deja un comentario