Más de 1.500 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía- CORE- para la ejecución de dos emblemáticos proyectos de Agua Potable Rural en Villarrica, se trata del APR Cudico Ato y Bajo, con una inversión total que supera los 878 millones de pesos, así como también el APR de Liumalla Sur, que considera un presupuesto superior a los 623 millones de pesos.
“Esta es una muy buena noticia para nuestros vecinos que han esperado por tantos años el agua potable rural en Cudico Alto y Bajo y también en Liumalla Sur. Quiero agradecer al Intendente Luis Mayol, a los integrantes del Core por apoyar esta importante iniciativa, que trabajamos junto a nuestros vecinos, dirigentes y equipos del Municipio local durante tantos años”, indicó el alcalde Pablo Astete.
Significativa cartera de proyectos de APR ejecuta Municipio local
Por otro lado, en la comuna existen más de 34 iniciativas de Agua Potable Rural, gestionadas por el municipio local, que se encuentran en diversas etapas de desarrollo: Pre factibilidad, diseño, conservación, ampliación y construcción, en diferentes sectores de la comuna, lo que sin duda cambiará la vida a miles de familias de Villarrica.
Deja un comentario