Con mucho entusiasmo, las niñas y niños que integran los diferentes jardines infantiles que son administrados por la Municipalidad, a través del Departamento de Educación, participaron de una Muestra Pedagógica, iniciativa que dio cuenta del trabajo integral que brindan estos centros de educación pre escolar en la comuna.
La actividad, se realizó en el Gimnasio Municipal y contó con diferentes stands en los que se instalaron cada uno de los talleres implementados para el 2018, en estas unidades educativas.
Motricidad, vida saludable, artes plásticas, teatro y música, son parte de la oferta de talleres que permiten enriquecer los procesos de enseñanza. La idea es proporcionar a los menores, aprendizajes de una manera más lúdica.
Hoy, son más de 800 los menores, desde los 3 meses de edad hasta los 4 años, que integran los 15 jardines que son administrados Vía Transferencia de Fondos, en los niveles sala cuna y medios. Ellos son atendidos por un completo equipo, integrado por más de 170 profesionales; educadoras, técnicas en asistencia parvularia, auxiliares de servicio, monitores y manipuladoras, que diariamente trabajan en la formación integral de los niños y niñas de Villarrica.
“Para nosotros esta iniciativa fue muy importante, porque a través de ella difundimos el trabajo pedagógico que día a día desarrollamos con nuestros niños. Cada uno de nuestros jardines tiene un sello distinto que refuerza las habilidades de los pequeñitos”, comentó Verónica Carrillo, directora del Jardín Infantil Las Ardillitas. Por su parte, Carmen Gloria Suazo, Coordinadora de los Jardines VTF, realizó una positiva evaluación de la actividad. “Estamos muy contentas por lo bien que resultó la muestra. Nuestros párvulos han participado con mucho entusiasmo de cada iniciativa propuesta en este evento. Finalmente agradecer el trabajo y dedicación de cada uno de los integrantes de nuestro equipo”, enfatizó la Educadora.
Deja un comentario