Un impórtate reunión sostuvieron el fin de semana pasado, vecinos del sector Afunalhue, Caracoles Challupen, con autoridades regionales, del MOP, Vialidad, el diputado René Manuel García y el alcalde Pablo Astete, esto con el fin de abordar un importante tema de conectividad como es el futuro proyecto de asfalto del camino que une ese sector de la comuna con el volcán de Villarrica.
En el encuentro vecinos y dirigentes del sector, compartieron con las autoridades invitadas, con el fin de conocer la viabilidad de esta obra y los procesos que se deben seguir para ver materializado el anhelo de contar con un camino que reúna las características que permitan un tránsito expedito tanto a lugareños como a turistas.
El Secretario Regional Ministerial del MOP, Henry Leal, indicó: “Desde hoy realizamos un compromiso de trabajar en esta iniciativa, tenemos un déficit tremendo de caminos y postularemos el año 2019 un diseño de asfalto para esta ruta. Nos han pedido apoyo el alcalde y el diputado, en representación de los vecinos y nosotros, como gobierno, hemos acogido la demanda de la comunidad”.
Por otro lado, el diputado René Manuel García, quien fue el gestor el encuentro, señaló: “Este camino es muy importante, tanto en el ámbito productivo como turístico y es por eso que se están gestionando diversas acciones para que los vecinos puedan contar con una vía de buena calidad, felizmente hay compromisos que se contrajeron hoy y que se comenzarán a concretar el próximo año”.
Por su parte, el dirigente social del sector, Cristian Cruz, dijo: “Fue un encuentro muy provechoso en donde la comunidad pudo conocer de primera fuente el pensamiento de las autoridades, aclarar las dudas sobre este proyecto por el cual venimos trabajando y que finalmente tras esta reunión logramos obtener un compromiso de parte de ellos que se iniciará el 2019”.
El director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, comentó a los asistentes cuales son los primeros pasos que se deben ejecutar, antes de proyectar el diseño de esta obra, detallando que hay que realizar los estudios de transitabilidad en la zona y para ello, se debe efectuar un censo que determine el flujo vehicular del camino.
En tanto, el alcalde Pablo Astete, explicó: “Hemos conversado desde hace tiempo con nuestros vecinos este tema de conectividad y también con las diversas autoridades a nivel regional, con el fin de ver materializado el sueño del asfalto para este camino, que sabemos es muy importante para el desarrollo integral de esta comunidad, por lo que este acuerdo cobra relevancia ya que se estipularon fechas y plazos concretos para esta futura obra”.
Deja un comentario