En una ceremonia desarrollada en El Centro Cultural Municipal de Villarrica, cerca de cien niños y niñas de diferentes establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna recibieron el bono por logro escolar.
Señalar, que este es un beneficio que se entrega una vez al año y está orientado a los estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, según su puntaje de FPS e ingresos familiares por persona, y que además se encuentren en el 30% de los mejores alumnos de su promoción. En tanto, para el 15% mejor es de $59.087 y para el segundo 15%, de $35.453.
El Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, quien asistió a la actividad, en representación del Gobierno Regional, señaló: “Esto es parte de la política social de este gobierno, que busca favorecer y apoyar a las familias. La educación y el trabajo, son la clave para forjar un futuro más promisorio, felicito a todos estos niños y jóvenes que hoy están recibiendo este bono al logro escolar como una forma de premiar su esfuerzo y sacrificio”.
Por otra parte, el alcalde de Villarrica Pablo Astete, explicó: “Estamos muy satisfechos que en nuestra comuna más de 1000 estudiantes de diferentes establecimientos hayan sido favorecidos. Este es un reconocimiento a todos los niños y jóvenes desde 5° básico a 4° medio, que han logrado tener buenos rendimientos académicos y a quienes el estado quiere reconocer”.
En tanto, el padre de uno de los menores beneficiados, Cristian Tureo, dijo: “Esto es primero un orgullo tremendo, por el esfuerzo que él hace como estudiante todo los días, es realmente un estímulo muy positivo”.
Deja un comentario