En la embajada de Suiza, se reunió hace unos días el alcalde Pablo Astete con el embajador de esta nación, Arno Wicki, con la finalidad de gestionar un convenio de colaboración que favorezca a los vecinos de Villarrica.
“Suiza es un país de Europa altamente desarrollado, que posee muchos recursos y una gran admiración por las comunas turísticas como la nuestra, razón por la que mi intención fue reunirme con el embajador Wichi, para solicitar su colaboración en diferentes materias, como por ejemplo establecer un sistema de intercambios y a la vez, en temas sociales, solicité la posibilidad de contar en Villarrica con un vehículo para transporte de personas en situación de discapacidad, ya que los suizos son muy avanzados en esta materia. Suiza es un país que está a mucha distancia del nuestro pero existen lazos que podemos seguir fortaleciendo”, indicó la primera autoridad comunal.
Finalmente, señalar que con esta visita el alcalde Astete inició las gestiones para generar una alianza que beneficie a los villarricenses con múltiples convenios entre los que podemos destacar la solicitud de equipamiento e infraestructura para Centros de Salud, vehículos para Bomberos, entre otras.
Deja un comentario