En la Capital Regional, el alcalde Pablo Astete, mantuvo una provechosa reunión con el Director Regional del Serviu, Hugo Cruz; acompañado de la directiva de los Comités de Vivienda, Nueva Vida de Licán Ray y los Laureles de Ñancul, además de profesionales de la Seremi de esta cartera y del Municipio de Villarrica.
En el encuentro, la primera autoridad comunal planteó al Director del Serviu, diversos temas, entre los que destacaron, la situación en que se encuentran las 34 familias de la comuna pertenecientes al Comité Nueva Vida de Licán Ray, quienes llevan más de 10 años a la espera de una solución habitacional.
Por otro lado, el edil Astete expuso a Cruz, las condiciones en que viven los 25 vecinos del Comité los Laureles de Ñancul, donde sus viviendas datan del año 90 y se encuentran en precarias condiciones.
De igual modo, en la reunión el jefe comunal, solicitó con urgencia al Director la reposición del Puente Cariman y el recapado completo de la calle principal de Licán Ray, además de invitar a la autoridad regional, para que personalmente recorran el sector de Trekalen, zona de alta vulnerabilidad y riesgo para las familias que ahí habitan, debido a que está emplazada en una quebrada activa, propensa a remociones en masa.
“Estamos muy satisfechos con las respuestas y compromisos realizados por el Director del Serviu. En primer lugar, al conocer la realidad que viven de los integrantes del Comité de Vivienda de Licán Ray y la urgencia que ellos tienes de una solución definitiva, afirmó que a la brevedad, realizará el traspaso de terreno en la Segunda Faja, para que estas familias puedan cumplir el sueño de obtener su casa propia. Por otro lado y en relación al otro Comité que nos acompañó, Los Laureles de Ñancul, se comprometió a darles prioridad, asesorándonos en los procesos que sean necesarios realizar para poder entregar una solución definitiva a estas familias”, expresó el alcalde Pablo Astete.
Deja un comentario