La mañana del pasado sábado, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, participó de la primera reunión convocada por el nuevo intendente Jorge Atton, con los alcaldes de la región de La Araucanía, acompañado de los gobernadores de las Provincias de Cautín y Malleco, Mauricio Ojeda y Víctor Manoli, para dar a conocer los lineamientos de trabajo en el desarrollo de la región, la convivencia, el respeto y la paz social.
En el encuentro, el alcalde de Villarrica, indicó al Intendente las necesidades más inmediatas de la comuna y el territorio lacustre. “A nivel local y como es el caso de las demás comunas, el Agua Potable Rural y el cuidado del medioambiente, son temas importantes que debemos continuar trabajando. Como presidente de la Asociación de Municipalidades del Territorio Lacustre AMTL, la conectividad es un tema trascendental, para lo cual, solicité al Intendente, que esta materia sea abordada del punto de vista sectorial con el MOP, por otro lado, pedí la revisión y análisis de la propuesta de la ruta Freire-Villarrica-Pucón, debido a que esta iniciativa ha generado dificultades con las comunidades aledañas; como también avanzar en otros proyectos de conectividad como el recapado asfáltico completo de la ruta Villarrica – Licán Ray, entre otros”, señaló el alcalde Astete.
Por su parte, en el tema turístico, el jefe comunal, sostuvo que existen muchas expectativas, respecto al desarrollo del turismo en las comunas del territorio. "Hay varios proyectos emblemáticos que queremos desarrollar en Villarrica y para lo cual esperamos trabajar unidos, para poder concretarlos", agregó Astete.
En tanto, el intendente Atton, agradeció las palabras del alcalde de Villarrica, señalando: “Me integro al equipo de trabajo para seguir avanzando en las distintas materias, a través de un gobierno de "puertas abiertas" y con la participación de todos para continuar con los planes de desarrollo de la región”.
Deja un comentario