Una festiva actividad se desarrolló en el salón auditórium del municipio de Villarrica, denominada "Malón de Integración, Bienvenidos al Programa”. Este encuentro se enmarca en la recepción que los antiguos beneficiarios brindan a los nuevos usuarios.
En este “Malón”, como es tradición, cada participante aportó algo para compartir en una convivencia, para dar paso luego, a una celebración de bienvenida con bailes y cotillón.
La actividad también fue una instancia para reflexionar en torno a la experiencia de participar en grupo, generar vínculos, pasar momentos agradables y transmitir las enseñanzas de los participantes que vivieron el primer año de acompañamiento del programa de los adultos mayores.
Durante el año pasado, un total de 50 adultos mayores se acogieron a este programa de acompañamiento psicosocial, labor realizada por profesionales del municipio con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y del Servicio Nacional del Adulto Mayor, quienes otorgan diferentes tipos de cobertura.
El programa consiste en brindar apoyo especializado a los adultos mayores, para esto cada persona es acompañada por un monitor comunitario que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales, implementan un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional.
Para el alcalde, Pablo Astete, este tipo de programas son muy importantes en la comuna. “Entregan apoyo y acompañamiento a nuestros adultos mayores manteniéndolos activos y en muchos de los casos, sacándolos de la soledad. Acá hay equipos de profesionales que se entregan por entero para cumplir y brindar todo el amor y cariño a nuestro adultos mayores”, indicó la autoridad.
Deja un comentario