La iniciativa cultural estuvo apoyada por el municipio lacustre.
Con más de 100 personas reunidas en el salón Llaima del Gran Hotel Pucón, esta semana se desarrolló la obra teatral “Amores de Otoño”, a cargo de la actriz y monitora Magdalena Contreras, quien a través del elenco Disco Duro -compuesto por siete adultos mayores-, emocionaron e hicieron reír al público con historias que suceden en esa etapa de la vida.
“Esta obra es un paso más para el desafío que tienen las personas de la tercera edad en hacer un trabajo profesional. Tuvieron que aprender textos, memorizarlos, hacer movimientos, donde fueron ensayos larguísimos. A mi modo de ver, salió bien y agradezco el apoyo recibido por el municipio, concejo, los departamentos municipales de Cultura y Adultos Mayor, además de las personas que se involucraron en este proceso”, recalcó Contreras.
Para Moisés Arcos, protagonista de la obra, su experiencia fue “fantástica”. “Soy el más nuevo en el elenco, entré hace cinco meses y mi idea no era hacer actor sino trabajar como tramoya, de apoyo. De repente un día la directora me dice que estaré dentro de la obra. Los primeros meses fue un sufrimiento increíble porque no era capaz de aprender de memoria los textos. Y ella me insistía que debería seguir, así que salí adelante y hoy se ven los resultados”.
Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó la originalidad de crear “Amores de Otoño” y felicitó el esfuerzo de la Compañía de Teatro Disco Duro, cuyos integrantes son personas de la tercera edad. “Felicitarlos a todos porque están dando satisfacciones en lo que es promover la cultural de la ciudad”, expresó.
Deja un comentario