Un total de 13 estanques, como medida provisoria para paliar los efectos de turbiedad del agua potable de Ñancul, se encuentra instalando personal de la Municipalidad de Villarrica en distintos puntos de la localidad perteneciente a la comuna de Villarrica.
El alcalde de la comuna, Pablo Astete, señaló que esta medida responde a la situación de contingencia que viven los vecinos de Ñancul. “Estamos haciendo todas las coordinaciones en conjunto con la Onemi y con los vecinos, para comenzar a partir de las próximas horas con el abastecimiento de agua en estos estanques que como Municipalidad estamos instalando en trece sectores de la localidad de Ñancul. Hemos dispuesto de un camión aljibe municipal para suministrar del vital elemento a los vecinos y de esta manera suplir sus necesidades básicas, principalmente de consumo, mientras llegan más refuerzos desde el nivel regional”, sostuvo el jefe comunal.
La máxima autoridad, dijo que los estanques de mil litros, estarán ubicados en sectores estratégicos de villas y poblaciones de Ñancul: Villa O’Higgins (final calle), Los Héroes (Arturo Pérez del Canto – Manuel Rodríguez), Villa Jerusalem (Pasaje Jerusalem), Villa Casas Nuevas (Los Copihues), Población Los Laureles (Los Copihues), Población El Coigue (calle Voipir esquina Balneario – 4 de Marzo, Rodríguez – Humberto Becker) y Villa El Esfuerzo (Gabriela Mistral – 8va Faja camino a Huicapi y Juan Contreras).
Astete indicó que además, en audiencia con la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas, la semana pasada en Santiago, solicitó acelerar el proyecto de conservación de agua potable de Ñancul, el que está programado para inicio de obras el 01 de junio y que consiste en la instalación de un flocodecantador y cámaras de doble filtrado que vendría a solucionar la turbiedad que presentan las aguas debido a la presencia de elementos minerales, proyecto que estaría siendo financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas por un monto superior a los 80 millones de pesos.
Deja un comentario