El trabajo se enmarca en la estrategia de mejoramiento de la atención de salud impulsada por el establecimiento.
Salas de espera más confortables y amigables son algunos de los objetivos por los cuales trabaja día a día el Hospital de Villarrica, con el fin de mejorar la experiencia tanto de pacientes como de sus familias durante el proceso de atención.
Es así como se materializan varios avances en diferentes áreas del establecimiento, destacando el trabajo realizado en las salas de espera del centro asistencial, donde se efectuó el recambio y en algunos casos el re tapizado de cerca de 64 sillas, lo que significó una inversión de 3 millones 300 mil pesos; trabajo que se realizó con fondos del propio hospital y que incluyó también sectores de espera de pacientes en pasillos y la sala de estar para familiares.
Por su parte, el jefe de Operaciones del Hospital de Villarrica, Edmundo Salcedo señaló que este mejoramiento, cambia completamente el rostro de la sala de espera, recibiendo de manera más acogedora a los usuarios que llegan día a día a la unidad de emergencia hospitalaria.” La incorporación de nuevas y modernas banquetas permitirán una espera más amable para nuestros pacientes”, aseguró.
A este trabajo se suma además la renovación de techo exterior para la nueva Urgencia y la reparación y mantención de la infraestructura del centro asistencial, que permitirá entregar comodidad y seguridad en el traslado de pacientes, muchos de ellos adultos mayores que llegan a diario hasta los distintos servicios del hospital para recibir atención médica.
Todos estos esfuerzos se enmarcan en la estrategia de humanización de la atención de salud, que constantemente impulsa el Hospital de Villarrica en beneficio de sus usuarios y de la comunidad.
Deja un comentario