Con una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal, el Liceo de Hotelería y Turismo, dio inicio oficial a su año escolar 2017, oportunidad en que también se entregaron reconocimientos a los alumnos que el año 2016 obtuvieron excelencia académica, logrando desempeños destacados en diferentes ámbitos.
Sin duda, éste es uno de los mejores establecimientos y con más prestigio en la región, logrado consolidarse, a través de los años, gracias a sus carreras técnicas en turismo, alimentación y hotelería.
Cada año la demanda de jóvenes por estudiar en este establecimiento técnico profesional, ha ido creciendo en forma sostenida, por lo que lamentablemente la infraestructura se esta haciendo cada vez más pequeña, por lo que uno de los grandes desafíos para este 2017, es lograr levantar el ante proyecto de reposición del establecimiento. Así lo comentó su director Jorge Villagrán, quien dijo que "el Departamento de Educación ya esta trabajando en el prediseño del proyecto, para hacer la reposición completa del Liceo de Hotelería, iniciativa donde el alcalde ha estado muy involucrado, motivando a los equipos a trabajar en este proyecto que se transformaría en un ícono en materia de infraestructura.
En forma paralela, también se desarrollaran obras de mejoramiento, especialmente en los servicios higiénicos del establecimiento, que se esperan estén listos a fin del primer semestre escolar, obras que serán financiados con recursos del Faeb y del Departamento de Educación Municipal", expresó Villagrán. Además agregó que el objetivo fundamental para este 2017, es la consolidación definitiva del proyecto de liceo en su conjunto, con un fuerte énfasis en sus equipos de trabajo.
Deja un comentario