La influenza es una enfermedad mortal, por lo tanto, es importante prevenirla.
Desde la Casa del Adulto Mayor se dio inicio esta semana a la campaña preventiva contra la influenza, con la presencia del alcalde de Pucón Carlos Barra, concejales, funcionarios del Departamento de Salud Municipal y vecinos de la tercera edad, quienes fueron los primeros en vacunarse frente a este virus de enfermedad respiratoria aguda.
La directora de Salud Municipal, Vivianne Galle, explicó que este año quiere profundizar la nueva campaña en adultos mayores, debido a que el 2016 -y a pesar de tener una cobertura del 105% en la población- fueron los que menos se previnieron.
“La influenza es una enfermedad mortal, por lo tanto, es súper importante prevenirla y en este grupo que es el más vulnerable de la población. Por eso que este año quisimos enfatizar y contamos con el apoyo de nuestro alcalde para poder partir con los adultos mayores”, anunció.
Este virus no es una gripe común, es más fuerte. Cuando hay una temperatura mayor a 38 grados y ésta se mantiene en los días y no baja, aunque tomen paracetamol y agua, las personas tienen que inmediatamente consultar al médico porque están frente a este virus, según explicó Galle.
“Hacer un llamado a la población para que se vacune. Esto va a significar primero, no contagiar a sus familiares más cercanos y, estar ellos no expuestos a un problema mayor donde pueden caer hospitalizados y tener consecuencias fatales”, enfatizó la directora de salud.
Deja un comentario