Con novedosos experimentos, demostraciones científicas y cuidado al medio ambiente, la Escuela Municipal Voipir de Ñancul, organizó la 7ma Muestra Científica denominada “Me Educo con Ciencia”, donde participaron un total de diez instituciones, entre ellos establecimientos de enseñanza básica y media de la comuna de Villarrica, además de la participación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede Villarrica y la Universidad Católica de Temuco.
La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna, Pablo Astete y el Director de la Escuela Voipir de Ñancul, José Morales, además de la participación del concejal Sergio Mora y representantes de la comunidad local, donde se dieron cita los diferentes establecimientos educacionales y jardines infantiles de la localidad de Ñancul.
“Creemos que es necesario formar niños y niñas capaces de respetar e interesarse por el cuidado de de nuestro ecosistema, por la vida, con espíritu investigador y que comprendan el por qué de los fenómenos naturales como el calentamiento global, el cambio climático y sus consecuencias para la vida humana”, señaló el Director del Establecimiento, José Morales.
El alcalde de la comuna, valoró el compromiso de los estudiantes y de los profesores en el conocimiento de los fenómenos naturales. “Esta es una forma de que nuestros niños aprendan los procesos del cosmos y cómo cuidar nuestro medio ambiente, es una instancia educativa que les permite a ellos interesarse por este maravilloso mundo que es la ciencia”, señaló el alcalde Pablo Astete.
Los Establecimientos educacionales que participaron fueron: Escuela Mariano Latorre, José Abelardo Nuñez, Escuela Sagrada Familia, Escuela Industrial San José, Colegio Alberto Hurtado, Liceo Bicentenario Araucanía, Pontificia Universidad Católica de Chile sede Villarrica, Escuela Voipir de Ñancul, Consultorio Pulso Verde Movimiento Aguas Libres y la Carrera de Prevención de Riesgo y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Temuco.
Deja un comentario