Dando cumplimiento al compromiso asumido por el diputado René Manuel García hace algunas semanas atrás en la comunidad de Huechupudo, comuna de Villarrica, este jueves se concretó en Temuco la esperada reunión entre los dirigentes y vecinos del sector con el Director Regional de Vialidad, Manuel Robles, quien conoció de la problemática de estos vecinos por el mal estado de los caminos.
"Estamos muy conformes junto a los dirigentes por la buena voluntad que el Director Regional de Vialidad ha tenido para recibirnos y escuchar de boca de los mismos vecinos, lo que les aqueja y que ya es una problemática regional. Sabemos lo complejo que debe ser poder dar una cobertura integral en todos los puntos, pero nuestro interés mayor estaba puesto en recibir una respuesta formal y fehaciente de cuál es la planificación de Vialidad respecto a este sector, así como dar celeridad a los trabajos que allí deben ejecutarse", comentó García, quien acompañó en todo momento a los dirigentes.
De esta manera, dentro de los asistentes destacaron los representantes de la Comunidad Indígena Pedro Calfulaf y de la directiva de la Junta de Vecinos de Liumalla, los mismos que días antes recorrieron junto a García el camino y particularmente la sinuosa y peligrosa cuesta, que en estos meses de invierno literalmente no les ha permitido transitar. Se sumó también en la solicitud de los vecinos el mejoramiento del puente existente en la mencionada ruta, el que ya tiene su vida útil cumplida y cuyo rodado es intransitable en los días de lluvia.
"Ahora sólo debemos esperar que los compromisos asumidos por la autoridad regional se cumplan en los tiempos solicitados, pues los vecinos ya no quieren más intermediarios que les den falsas informaciones o esperanzas, pues ahora ellos tienen canal directo con la autoridad de caminos de la región", agregó García, haciendo clara alusión a la queja de los mismos vecinos quienes habían recibido información equívoca sobre las obras a ser ejecutadas en su sector.
Deja un comentario