Una innovadora iniciativa que tiene que ver con emprendimientos ejecutados y ofertados por los propios campesinos, es la que está trabajando el Departamento Rural de la Municipalidad de Villarrica en conjunto con INDAP; esta busca transformarse en un atractivo que permita cautivar a los turistas que llegan a la zona y motivarlos a aventurarse con este tipo de iniciativas.
Los días de campo serán implementados a través de una agencia de turismo campesino que se espera implementar durante el año 2018 y que apuntará a articular la demanda turística de quienes lleguen a la zona.
La idea busca generar días de campo en diferentes temáticas como el ganadero, frutales menores, de cultura mapuche, según explicó en encargado rural de Villarrica, Antonio Melgarejo, “son siete modelos de días de campo que van a abarcar la oferta turística dirigida a las familias; es decir emprendimientos de tipo individual que se han estado trabajando en conjunto con INDAP”, según explicó el profesional. Agregó además que, “existe mucho interés por parte de agricultores jóvenes en participar de esta iniciativa, quienes buscan diversificar su producción predial; actividad que vendría a complementar el trabajo que se realiza en el campo diariamente”.
Por su parte, la dirigente rural de Huechulelfu, Juana Medel Barra, indicó que “en un principio me costó convencerme pero finalmente, al conocer cómo opera y cuáles son los costos y beneficios, creo que es una iniciativa muy buena. Además, los turistas están en búsqueda de otro tipo de turismo, ya no todo gira en torno a la ciudad o a la playa, sino que también buscan el turismo rural y ambos pueden ser complemento”. Por otra parte, la dirigente indicó que “es una buena forma de atraer recursos a la familia campesina, quienes veríamos incrementados nuestros ingresos, y nos incorporaríamos a la cartera de alternativas turísticas”, indicó.
Deja un comentario