Más de mil escolares de la Araucanía participaron de los campamentos de verano instalados en las comunas de Lonquimay, Villarrica, Lican-Ray y Renaico.
Por más de un mes 1.042 escolares de distintos puntos de la región pudieron disfrutar de actividades recreativas, culturales, visitas a la playa, deporte y diversión en los campamentos Recreativos Escolares de Verano Junaeb, que este 2017 fueron ejecutados por la municipalidad de Lonquimay, Villarrica, Toltén, Renaico y la Fundación del Magisterio de La Araucanía.
Los Campamentos Recreativos Escolares, verano 2017, se ejecutaron durante 5 a 7 días, realizando actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza básica y media de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales vulnerables, actividades que finalizaron este viernes con el campamento de Villarrica, en el que participaron 50 escolares que para despedirse del campamento tuvieron la oportunidad de lanzarse en canopy, deporte desconocido por gran parte de los escolares que esperaba ansiosos el momento de poder vivir esta experiencia.
Luego de que todos los niños pudieron vivir la experiencia del canopy, vino l segunda parte de la sorpresa del día, y es que Junaeb llegó con set de útiles escolares para cada uno de los niños y niñas que participaron del campamento, para que al iniciar el año escolares los estudiantes puedan contar con como cuadernos, lápices, temperas, block de dibujos entre otros artículos escolares.
Carola Rodríguez, Directora Regional de Junaeb pudo compartir con los niños del campamento de Villarrica, señalando que “estamos finalizando los campamentos escolares de verano, compartiendo con los niños de Villarrica. Este verano 2017 contamos con 4 campamentos distribuidos en Lonquimay, Villarrica, Lican-Ray y Renaico, recibiendo a más de mil escolares que pudieron disfrutar de sus vacaciones gracias a nuestros Programas Recreativos de Junaeb Araucanía, que en esta ocasión invirtió 57 millones de pesos aproximadamente en campamentos escolares de verano”.
El objetivo de los Campamentos Recreativos Escolares de Verano, es posibilitar el acceso a los escolares a participantes en un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano.
De esta manera luego de 37 días de actividades recreativas, playa, deporte y diversión finalizan los campamentos escolares de verano Junaeb, que este 2017 atendió a 1.042 estudiantes de distintos puntos de la región, con una inversión de aproximadamente 57 millones de pesos.
Deja un comentario