Carabineros de la Prefectura de Cautín y de la Prefectura de Villarrica en su rol de solidaridad social reunieron a dos mujeres que buscaban a sus respectivas progenitoras con quienes no tenían contacto desde el nacimiento.
Carabineros del Retén Perquenco a cargo del Jefe de Retén, Suboficial Juan Pardo Aguilar, conocieron la emocionante historia de la joven María José Pacheco de 31 años, quien llegó al destacamento policial buscando ayuda para encontrar a su madre a la cual nunca había visto.
A raíz de esto el Sargento 2do. Boris Muñoz Venegas quien recibió a la joven, comenzó las diligencias teniendo como único antecedente que el nacimiento había sucedido en el Hospital Base de la comuna de Traiguén. Tras realizar indagaciones el Sargento 2do. Boris Muños dio con la ubicación de la progenitora, la Sra. Mercedes Barros quien vive en un sector rural de la comuna de Los Sauces.
La señora Mercedes al escuchar a Carabineros que su hija la buscaba, no pudo contener las lágrimas relatándoles que su hija había nacido en un momento difícil de su vida y que tras el parto fue separada de su pequeña no teniendo más antecedentes de su paradero. De acuerdo a lo contado por la mama de María José , cuando su vida comenzó a mejorar, inició de inmediato la búsqueda de su hija que en ese momento ya habría tenido 6 años, lamentablemente sin poder encontrarla.
De esta manera, llena de emoción, señaló sin dudar que estaba dispuesta con todo el corazón de conocer a su hija.
El Jefe de Retén, el Suboficial Juan Pardo Aguilar manifestó su alegría al poder concretar estas acciones “ uno trabaja por el bienestar de las personas, y al reunir a las familias y ver su felicidad nos sentimos recompensados”.
El reencuentro se concretó en dependencias del Retén Perquenco, María José y su madre se abrazaron, se emocionaron y agradecieron a los Carabineros esta labor que les permitió conocerse y poder recuperar el tiempo en que estuvieron separadas.
Villarrica
Mientras, el personal Uniformado de la 7ma. Comisaría Villarrica acogió la petición de una joven de 28 años quien buscó a su madre, a la cual no conocía, debido a que tras el parto fue dada en adopción por circunstancias que afectaban a la familia.
Los Carabineros inciaron la búsqueda ubicando a la madre en la misma comuna de Villarrica, que para sorpresa de los Uniformados, vivía a una cuadra del domicilio de su hija , Yanett .
En ambos casos la felicidad fue el centro de los reencuentros concretados a través de la acción desinteresada de Carabineros de Chile, que lleva plasmado en su ser la vocación de servicio.
Deja un comentario