Con el objetivo que los vecinos de la población Gerónimo de Alderete seleccionaran el diseño de su nueva Plaza, profesionales del equipo Quiero Mi Barrio Ancahual realizaron una reunión de participación ciudadana en el terreno a intervenir.
Es preciso señalar que durante el encuentro, las familias asistentes escogieron el proyecto arquitectónico y paisajístico que se ejecutará en los próximos meses en la Plaza Gerónimo de Alderete, acogiendo y relevando las opiniones de toda la comunidad, entre las que destacaron la de sus adultos mayores.
Importante es reiterar que tras las gestiones realizadas por la administración municipal del alcalde Pablo Astete, ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), serán más de 650 millones de pesos los que se invertirán en este histórico barrio de Villarrica, que tiene una antigüedad de más de 50 años, beneficiando a más de 470 familias del sector Ancahual.
Señalar además que esta nueva Plaza forma parte de los tres proyectos del Plan de Gestión de Obras priorizados por los vecinos del Barrio, en el cual trabajan profesionales del Programa Quiero Mi Barrio, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de la Municipalidad de Villarrica.
Deja un comentario