Programa Senda Previene del municipio local busca promover la identidad barrial y el sentido de pertenencia en niños y adolescentes, a través de actividades deportivas y recreacionales.
Una alternativa recreativa y educativa es lo que está haciendo el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Pucón, quienes desde la segunda semana de julio están llevando a cabo talleres preventivos de invierno denominados “Colores de Arrayán”, como una forma de mejorar la calidad de vida comunitaria en niños de los sectores Los Arrayanes y Villa Cordillera, y que estarán realizándose hasta este viernes.
“Los talleres buscan promover la identidad barrial y el sentido de pertenencia, como así fortalecer la participación social y empoderamiento comunitario previniendo conductas de riesgo, como son: el consumo problemático de alcohol y otras drogas en la población infanto-adolescente”, indica Alejandra Sanzana, coordinadora del Senda Previene Comunal.
Parte de los trabajos que han realizado los niños y adolescentes de Pucón, están las actividades deportivas (como fútbol, juegos urbanos, biodanza y rondas circulares) y recreaciones (a través de la pintura y las manualidades), donde para este miércoles y jueves realizarán los últimos talleres de fútbol en la Cancha Los Arrayanes, desde las 16:30 horas.
Y para el gran cierre de los talleres preventivos “Colores de Arrayán”, este viernes 29 se realizará una fiesta de colores en la Sede Vecinal del lugar, ubicada en Calle Río Claro (sin número), por la Ruta Internacional -a la altura del servicentro Shell (frente al Cesfam)-, desde las 14:30 horas.
Deja un comentario