Una de las obras más emblemáticas gestionadas por la Municipalidad de Villarrica, con una inversión que superó los 3.500 millones de pesos, dineros financiados a través de fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y primera playa artificial construida en la ribera de un lago en Chile y Sudamérica, se adjudicó dos emblemáticos reconocimientos.
“SELLO CHILE INCLUSIVO 2015"
La playa artificial Pucara de Villarrica, recibió a mediados del año pasado el reconocimiento, “Sello Chile Inclusivo 2015", entregado a los proyectos públicos y privados que apoyan la inserción de personas con capacidades diferentes.
Destacar que el galardón fue otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, (SENADI), institución de gobierno que reconoció con esta distinción las diferentes iniciativas gestionadas por la actual administración, que buscan mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida. En tanto importante recordar que la implementación de esta infraestructura se realizó durante el año 2012 gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Bienes Nacionales, la Municipalidad de Villarrica y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
“MEJOR OBRA ARAUCANÍA 2016”
De igual forma la playa artificial Pucará de Villarrica obtuvo el primer lugar en categoría a espacio público en el concurso "Mejor Obra Araucanía 2016", organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). En tanto el certamen consistió en que los mismos usuarios votaron por sus proyectos favoritos en la página de la CChC.
Importante es recordar que la iniciativa, contempló la edificación de zonas de juegos, lugares para embarcaciones menores, áreas verdes y espacios recreativos para sus visitantes, además del mejoramiento del acceso a la playa universal para personas con movilidad reducida.
Sin duda con esta gran obra Villarrica se ha potenciado como uno de los más destacados destinos turísticos a nivel nacional e internacional, situación que ha contribuido con el fortaleciendo en el desarrollo económico, social y productivo de los villarricenses.
Deja un comentario