Felices estaban los más de 80 niños pertenecientes al programa “Centros de atención para niños y niñas con Cuidadores Principales Temporeros”, que durante los días de verano participaron de diversas actividades de entretención y esparcimiento en la comuna.
La iniciativa que se ejecuta en todo Chile, a través del programa Chile Crece Contigo y los municipios locales, tienen como finalidad facilitar escuelas para el cuidado de sus hijos, a los cuales se les provee de alimentación (desayuno, almuerzo y colación) –además de materiales didácticos para su desarrollo educacional en diversas disciplinas, tanto artísticas, deportivas como culturales–.
Por tal motivo, y gracias a la gestión del Alcalde Carlos Barra, los niños pudieron navegar en el tradicional Vapor Chucao por el lago Villarrica y disfrutar de las bondades naturales del balneario. El jefe comunal, se mostró contento de compartir esta experiencia, donde indició que “este es un regalo para que conozcan los atractivos turísticos y sepan lo lindo que es donde viven”.
Por ejemplo, para Tomás Lagos, uno de los participantes del Vapor Chucao, contó su experiencia señalando que “nunca había navegado antes, y me ha gustado mucho andar en este barco. Todo es muy lindo”.
Deja un comentario