Muy felices están los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Rural Municipal El Castillo, ello tras la entrega del uniforme escolar 2017 a los niños que aquí estudian, quienes además están prontos a iniciar una interesante gira escolar.
Con una emotiva ceremonia los alumnos y sus padres recibieron sus uniformes, los cuales usaran por primera vez, ya que durante años la vestimenta oficial de este establecimiento era solo el buzo.“Estamos muy contentos de ver como las familias participan de las actividades junto a los profesores y sus niños. Me parece que para una escuela rural es muy importante que ellos tengan uniforme, esto les da identidad y les ayuda a mejorar la asistencia”, comentó Susana San Martín, encargada de los recursos SEP del Departamento Municipal de Educación.
La adquisición del uniforme se realizó a través de fondos de Subvención Escolar Preferencial, SEP del Ministerio de Educación. Asimismo gracias a las iniciativas presentadas a la instancia Movámonos por la Educación Pública, esta unidad educacional será beneficiada con recursos económicos para mejorar su infraestructura.
Según informó la directora de la escuela, Anita Oses, también gracias a los fondos SEP, los estudiantes, en algunos días más, realizarán una salida pedagógica hacia Valdivia, ciudad en la que conocerán el fuerte y los jardines botánicos de la Universidad Austral. Posteriormente viajaran hasta la ciudad de Concepción, lugar el en que recorrerán el zoológico, la localidad de Lirquén, Talcahuano y visitarán en Lota, la mina El Chiflón del diablo.
Finalmente la directora Anita Oses, extendió una cordial invitación a las familias que viven en los sectores rurales aledaños a la Escuela El Castillo, a visitar el establecimiento, el que cuenta con remozada infraestructura además de la implementación de interesantes programas de estudio que fortalecen la identidad cultural mapuche.
Deja un comentario