Cortes de carne, empanadas, parrilla, choripán y como no, el vino chileno, son los protagonistas de las celebraciones dieciocheras a lo largo de todo Chile. Y aunque este año hay menos días de fiesta, las viñas de todo el país se preparan con anticipación para estar presentes en la mayoría de las mesas chilenas.
Según datos de Viña Ventisquero, septiembre es el mes del año de mayor venta de botellas de vino. “En volumen, septiembre es el periodo del año de mayor venta de vino y además, este año, esperamos crecer en torno a un 8-10% respecto al mismo periodo del año anterior”, explica Francisco Ruidiaz, subgerente comercial del mercado nacional de Viña Ventisquero. Desde la Viña explican que este aumento podría deberse a la nueva imagen de la línea Reserva que acaba de ser lanzada al mercado.
En Fiestas Patrias, las ventas de vino representan un 40% del total del mes de septiembre. Para esta ocasión, el ticket promedio de compra de una botella de vino fluctúa en torno a los $3.800. En el caso específico de Viña Ventisquero, el ticket promedio será alrededor de $4.500. En esta temporada, los canales de venta que más se activan, son los distribuidores y retail regionales.
Los días previos a las Fiestas Patrias marcarán el peak de ventas de este producto nacional concentrándose entre los días 15 y 19 de septiembre, según datos de la misma Viña.
En cuanto a las tendencias, las cepas preferidas de los chilenos para estas fechas son el Cabernet Sauvignon y el Carménère ya que ambos son buenos acompañantes de los platos tradicionales de la cocina chilena. Y en blancos, el Sauvignon Blanc. El público que más compra en esta fecha son hombres de edades entre 40 y 50 años.
Contacto: María Angélica Pérez de Arce/ [email protected]/ 222280768-09 4777250
Deja un comentario