El encuentro agrupó a los dirigentes sociales de la comuna.
Como una iniciativa pionera por parte de la Municipalidad de Pucón, a través de la Unidad de Intervención Familiar, el miércoles pasado se realizó la primera reunión informativa a los dirigentes sociales, sobre los talleres de prevención de delito y protección de las familias.
El proyecto conocido como “Sé libre, haz tus sueños realidad”, tiene una duración de ocho meses (de marzo a agosto) y es destinado para las puconinas. “Se busca posicionar a las mujeres como actoras protagonistas de sus cambios, como entes activos en el logro de sus metas y sueños; las que en ocasiones, por diversas situaciones, se ven postergados y no reconocen el lugar que les corresponde ya sea dentro de la familia o comunidad”, cuenta Yorbelly Goeppinger, jefa de la unidad municipal.
La ejecución de los talleres serán guiados por personal técnico –como psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y matronas–, localizadas en cuatro sectores: para el lado rural, en las sedes de Quetroleufu y Llafenco; y sector urbano, en las sedes Cordillera y Los Arrayanes.
“Además, se realizarán actividades de yoga y teatro para que las participantes puedan tener un espacio en donde ejerciten su mente y cuerpo”, destaca Goeppinger.
Masivo encuentro
Para este miércoles 30 de marzo, desde las 18 horas, se desarrollará una reunión masiva en el auditorio del municipio local para todas las mujeres que deseen participar en estos talleres.
Las inscripciones se harán en la oficina del programa Seguridades y Oportunidad, ubicado en el segundo piso del municipio, donde se debe solicitar hablar con Aglaya Oppermann.
Asimismo, también se puede acudir al Departamento Social, ubicado en la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), donde se pide hablar con Catherine Aedo.
Hay que destacar que el proyecto “Sé libre, haz tus sueños realidad” se gestó a través de la postulación al fondo concursable de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana del año 2015, por medio de profesionales del área social que se desempeñan en la Unidad de Intervención Familiar y Programa Adulto Mayor, quienes tuvieron la necesidad de ejecutar en Pucón un programa destinado a ayudar y beneficiar a las mujeres.
Deja un comentario