Jorge Orrego, ingeniero comercial y empresario con una sólida trayectoria en la banca y el sector inmobiliario, ha impulsado un innovador proyecto de parcelación y viñedos en Pirque, con el objetivo de potenciar la región con una propuesta integral que combina desarrollo habitacional y producción vitivinícola.
Con experiencia en la banca chilena, Orrego se consolidó como un ejecutivo exitoso antes de emprender en el sector de la construcción y bienes raíces. Su más reciente iniciativa ha sido la adquisición y transformación de una viña en Pirque en un exclusivo proyecto inmobiliario, donde cada parcela integra un pequeño viñedo, ofreciendo a sus propietarios la posibilidad de vivir en un entorno natural y participar en la producción de vino de alta calidad.
Este proyecto está dirigido principalmente a profesionales que buscan una alternativa de vida tranquila cerca de Santiago, a solo 45 minutos de la capital. “Lo que ofrecemos no son simplemente parcelas, sino un concepto de vida donde la tradición vitivinícola se une al confort de un espacio exclusivo y sustentable”, afirma Orrego.
Además de generar un impacto positivo en la economía local, la viña ha logrado producir un vino de características únicas gracias a su ubicación privilegiada a 800 metros de altura, en el cajón del Maipo lo que permite desarrollar variedades con alta calidad y potencial comercial. Actualmente, Orrego evalúa expandir la comercialización de su marca vitivinícola a mercados internacionales como China y Estados Unidos.
En paralelo, el empresario esta planeando diversificar sus inversiones inmobiliarias en distintas regiones de Chile y posiblemente invertir en Estados Unidos, específicamente en Miami. La idea es entrar con un modelo de negocio, basado en la compra, remodelación y venta de propiedades, que en EEUU se conoce como Fix and Flip estrategia que estima se traducirá en un crecimiento sostenido de su apuesta por el desafiante mercado norteamericano.
Con una visión estratégica e innovadora, Jorge Orrego continúa apostando por el desarrollo inmobiliario, integrando sustentabilidad y rentabilidad en cada uno de sus proyectos.
Deja un comentario