Las personas deben acudir al consultorio municipal para recibir el tratamiento gratuito.
Hasta la segunda semana del mes de mayo se realizará la campaña de vacunación contra la influenza, con el fin de que la población de Pucón se cuide asistiendo al consultorio municipal para prevenirse.
Las atenciones serán de lunes a jueves en horario 8:30 a 16:45 y viernes hasta las 15:45 horas. Asimismo, el Departamento de Salud Municipal realizará operativos en terreno para atender al público de las salas cunas, jardines infantiles, escuelas, entre otros.
Hay que destacar que la influenza se transmite al toser o estornudar, donde puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. La neumonía y bronquitis severa son ejemplos de complicaciones graves relacionados con esta enfermedad.
En ese sentido, las campañas de vacunación buscan prever la salud de las personas, sobre todo en mujeres embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; niños y niñas entre seis meses y cinco años; adultos mayores desde los 65 años; y, enfermos crónicos.
Gran cobertura
El Departamento de Salud Municipal informó en abril que la comuna de Pucón se encuentra en el segundo lugar con un 56,8% en la cobertura de vacunación, equivalente al tratamiento de 6.991 personas -de un total de población de 12.306-; donde el primer puesto es para la comuna de Gorbea con un 62,8%, pero con una población que no supera los 6 mil habitantes.
“Nos falta incentivar a niños de seis meses a cinco años y adultos mayores, cuyas coberturas en la comuna aún no alcanzan a la mitad de la población objetivo de vacunación. Éstas aún están bajas y necesitamos que los papás traigan a sus niños”, dice Vivianne Galle, directora del área de Salud Municipal.
Deja un comentario