“Creciendo como lectores” es el nombre del Primer Encuentro Literario, organizado por la Escuela Municipal Epu klei, evento que congregó a profesores, encargados de bibliotecas y estudiantes de diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna, quienes participaron de una nutrida jornada de fomento lector.
Es importante señalar que este establecimiento educacional forma parte de las 9 escuelas que integran la “Red Lectora”, proyecto que nace con la intención de mejorar la calidad de la formación y educación de niños y jóvenes de nuestro país, impulsado por la Fundación Luksic en alianza con la Fundación Había una Vez. Los objetivos de esta red se orientan en acompañar y articular el funcionamiento de las bibliotecas que integran el proyecto, motivando la participación de toda la comunidad educativa.
Según informó Mauricio Riquelme, director (S) de la Escuela Epu klei, la idea es invitar a este encuentro literario a los encargados y a profesores de lenguaje de otras escuelas municipales para que se interioricen en el funcionamiento de la biblioteca Cecila Beuchat que funciona desde el año 2012, para compartir con ellos las experiencias de animación lectora que aquí se han desarrollado, además de que conozcan las efectivas estrategias que han logrado para fomentar el gusto por la lectura en los estudiantes de esta escuela municipal de Licán Ray.
En la oportunidad se realizó una ceremonia de inauguración del encuentro, en la que alumnos de enseñanza básica presentaron números artísticos vinculados al mundo de la literatura, para posteriormente dar inicio a interesantes talleres de fomento lector.
“Ser la escuela anfitriona de este evento literario, es un gran logro, esperamos que los participantes puedan llevarse estas experiencias y replicarlas en sus propias escuelas. La idea es que sistematicen algunas acciones que han sido muy efectivas en este proyecto y esperamos que en conjunto se logre masificar el gusto por la lectura”, explicó Julia Lagos, coordinadora del proyecto “Fomento Lector”.
Deja un comentario