La medida beneficiará la gestión en terreno y mejorar la recaudación fiscal producto del pago de la cartera morosa por impuesto Territorial.
Con el fin de apoyar las labores de cobranza administrativa y judicial que realiza la Tesorería General de la República, en la Comuna de Pucón se ha suscrito un convenio que permitirá mejorar la gestión en terreno y lograr mejorar la recaudación fiscal producto del pago de la cartera morosa por impuesto Territorial.
El convenio, suscrito entre el tesorero regional de La Araucanía, Marco Antonio Vásquez, y el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, beneficiará con su implementación la gestión de la cartera morosa producto del no pago de contribuciones que individualiza a más de cinco mil 308 roles, de un total de 14.909 al 31 de Mayo de 2015.
Al respecto, la autoridad regional destacó que esto permitirá aumentar la recaudación fiscal en la comuna. “La importancia del pago de las contribuciones recae en que lo recaudado se distribuye en un 40% a las arcas municipales y en un 60% al Fondo Común Municipal, el cual se distribuye en comunas más pobres y en comunas con situaciones especiales. Por consiguiente, el pago oportuno de las contribuciones es una acción que permite avanzar en equidad”.
Por su parte, el edil del lugar, indicó el interés que tiene esto. “Ya que por medio de este impuesto, la Municipalidad puede acceder a recursos importantes para avanzar en el desarrollo y crecimiento de la comuna”.
Hay que destacar que en Chile, el impuesto Territorial –comúnmente conocido como contribuciones– se determina en función del avalúo y destino de las propiedades; el cual se debe pagar en cuatro cuotas, con vencimiento en los meses de abril, junio, septiembre y noviembre de cada año.
Deja un comentario