En el transcurso de la mañana de hoy se aaumentó a 80 los establecimientos y a 11 mil los alumnos, que han tenido que suspender sus actividades escolares, hoy lunes 27 de abril, producto de la nube de cenizas emanadas por del Volcán Calbuco y el efecto del viento puelche que ha comenzado a levantarse.
Así a la comuna de Curarrehue, que desde la semana pasada mantenía la suspensión total de clases para sus 20 establecimientos educacionales y más de 1.300 escolares, se sumó a primera hora de la mañana de hoy la comuna de Pucón, con 25 comunidades y cerca de 5.500 estudiantes y, al medio día, la comuna de Melipeuco que suspendió, en forma paulatina, las actividades de mil alumnos de 14 escuelas y liceos, resguardando la entrega de alimentación y el retorno seguro de las niñas y niños a sus hogares, producto de la escasa visibilidad.
En tanto, continúa con suspensión parcial de clases la comuna de Vilcún,únicamente por el día hoy. Esto es sólo para 21 sus establecimientos educacionales, con la finalidad de realizar una limpieza exhaustiva de éstos, y poder retornar a sus actividades normales el martes 28.
Los establecimientos son las Escuelas Japón; Padre Osvaldo Vega; Dagoberto Godoy; América; Arrayán; Vilcún; Padre Nicolás; Lenguaje Acuarela; Lenguaje Suyay; Feyentún; Niños Felices; Curaco; Los Robles; Cantino; Santa Teresita; Cruz del Sur; Básica Cruz del Sur; Vega Redonda; Collín, Centro Integrado de Adultos y Liceo Agrícola Cruz del Sur, lo que involucra a más de 3 mil 200 estudiantes.
Por último, las comunas Cunco, Lonquimay y Curacautín, hasta la hora, mantienen sus actividades escolares con absoluta normalidad.
Deja un comentario