La novedosa actividad atrajo a diferentes turistas de la zona quienes disfrutaron de una tarde deportiva distinta.
El pasado jueves 19 a orillas del lago Villarrica, se realizó una jornada deportiva de Stand Up Paddle, organizada por las tiendas Patagonia. En la actividad participaron destacados deportistas de la zona, además de variados turistas nacionales e internacionales.
Con un particular similitud a la embarcación del pueblo mapuche llamado Wampo, el SUP llegó para quedarse en la región de la Araucanía.
Uno de los objetivos principales que tuvo este evento, además de recorrer el lago, fue dar a conocer las medidas que toman los visitantes para cuidar el destino turístico que visitan o cómo los municipios buscan equilibrar el turismo, con el cuidado de sus comunas.
"Con el SUP quisimos vivir el otro lado del verano en Pucón, un verano en donde la naturaleza y los paisajes del sur son su mayor atractivo. Quisimos transformar la visita en una experiencia inolvidable, en donde el respeto y el cuidado de la naturaleza fueran el mayor atractivo", señaló Josefina Vigouroux, Encargada de Marketing de tiendas Patagonia.
Daiana Gene, kayakista argentina y participante de esta actividad, destacó el cuidado hacia el entorno que buscó fomentar esta iniciativa. "Muy poca gente tiene conciencia con el entorno que lo rodea y esta jornada sirvió, además de disfrutar del deporte, para abrir la mente de los turistas en relación al cuidado que debemos tener con la naturaleza".
Otra de las asistentes, Paula Hernández, kayakista y guía de rafting nacional, indicó que lo más novedoso y destacado de esta disciplina, es que no produce mayor impacto al entorno natural. "Me encantó lo que proyecta el SUP, el hecho de que no sólo se pueda disfrutar en el lago, sino que también se pueda practicar en el mar y en el río es lo mejor".
Finalmente Josefina Vigouroux apuntó a que este deporte, que puede ser practicado por toda la familia, en cualquier momento. "El SUP es una disciplina en la cual puedes disfrutar de la naturaleza, sin necesidad de salir con motores a practicar, además como tiendas Patagonia hemos estrenado nuestra línea de trajes de agua, los cuales te permiten disfrutar de este deporte en cualquier estación del año, simplemente tienes que subirte a una tabla, ponerte el traje y disfrutar de los paisajes de los lagos y ríos del sur".
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.
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