La red de agroapicultores de Villarrica realizó un llamado a la comunidad a estar atenta en la adquisición de productos apícolas. Ello tras observar en el comercio ambulante y establecido la venta de miel adulterada.
El presidente de este organismo Luis Cifuentes, se percató de esta grave irregularidad, que no sólo afecta el trabajo y los ingresos económicos de quienes en la comuna se dedican formalmente a la actividad agro apícola, sino además como señaló el dirigente, esta situación constituye un daño a la salud de las personas.
Importante es destacar que gracias al Departamento de Desarrollo Rural del Municipio local, a través del Proder, quienes forman parte de esta red, reciben de manera permanente apoyo en capacitaciones, asesorías técnicas y una serie de beneficios que han permitido mejorar considerablemente esta actividad productiva.
“Para nosotros es un gran retroceso el encontrar en la comuna comercialización de miel adulterada, ya que durante los últimos años hemos hecho grandes esfuerzos para mejorar la calidad de nuestros productos, nos vemos afectados con esta situación y lo que es aún más preocupante es el riesgo que corren quienes consuman la miel adulterada”, comentó Luis Cifuentes, presidente de la red de agroapicultores de Villarrica.
Finalmente Luis Cifuentes, llamo a la población a prestar atención antes de comprar miel, recomendando a la ciudadanía a fijarse en el aroma, sabor, color, textura de este producto y leer bien el etiquetado ya que en ocasiones aparece “producto de confitería a base de MIEL”, antes de adquirirlo.
Deja un comentario