Ayer se dio inicio en Temuco y en los próximas días será en Brasil, esta nueva apuesta para atraer visitantes a uno de los destinos más importantes de Chile.
“Click”. Y más “click”. Es el ruido que suena de las cámaras fotográficas que son sostenidas por las manos de turistas nacionales, extranjeros y habitantes de la zona. Pues el volcán Villarrica, después de su erupción, ha sido el atractivo más grande del lugar y de todo aquel que pase por la gran capital del turismo de Chile. Es que Pucón –con su encanto y vitalidad–, ha lanzado su nuevo plan de promoción y definición de estrategias comunicacionales en cuatro palabras: “Pucón seguro te sorprenderás”.
En base a la contingencia –iniciada el 3 de marzo del presente año–, la mesa de turismo de la Municipalidad de Pucón, integrada por los sectores público y privado, comenzó a encubar los nuevos lineamientos para atraer a los turistas. Se utilizó las palabras “seguridad” y “sorpresa” para potenciar los atractivos naturales; incluso, usando el cono volcánico como referencia –uno de los más activos de Latinoamérica y que es monitoreado las 24 horas del día por medio de las entidades gubernamentales–.
De esta manera, con gran esfuerzo y ahínco, se logró definir las estrategias comunicacionales con miras en el respaldo de la seguridad, tanto del turista como la de los habitantes de la zona. Un tema fundamental que la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz, ha sido enfática en destacar “Desde el término de la erupción, empezamos a trabajar las líneas de comunicación para que la información que se diga o publique sea verdadera. La idea es que las personas entreguen seguridad al turista: con lo que dice, con su conocimiento y con la entrega de material”.
Táctica expansiva
Desde postales con las rutas del sector, stickers, bolsas de género, imanes para pegar en el refrigerador y hasta papelería que recibirán los operadores de turismo con el lema: “Pucón seguro será tu próximo destino”, es el plan de difusión en los siguientes días.
“La primera escala donde lanzamos “Pucón seguro te sorprenderá”, fue este viernes en el encuentro tradicional “Otoño invierno Araucanía 2015” en Temuco. Una feria que se realiza todos los años y que reúne a diferentes artesanos de la comuna. Para el 21 de abril, los organizadores y autoridades del municipio, viajarán a Sao Paulo, Brasil, a la “Feria Internacional Worl Travel Market (WTM) 2015”, con el objetivo de invitar e incentivar el turismo en la zona sur Chile”, resalta Ruiz.
Es que Pucón, con su estilo arquitectónico preponderante –del tipo andino-patagónico–, integra un lugar sobresaliente para todo aquel que toca el lugar. Desde el olor a madera recién cortada, la lluvia pura, los amaneceres y atardeceres intensos de color; sumado a una vegetación expansiva que agrupa una flora y fauna cautivadora.
Además, con un terreno fértil y un volcán activo, fluyen los caudales de agua termal; varios kilómetros de parques nacionales; extensos bosques; y, los torrentosos ríos que albergan cajones, saltos, cascadas y rápidos. Todos agrupados en la zona lacustre, donde Pucón ya cuenta con más de 132 años de su fundación.
Respaldo de autoridades
La nueva campaña comunicacional de turismo se trabaja en conjunto con diversas organizaciones, tales como: Cámara de Turismo, Cámara de Comercio Detallista, Asociación de servicio de turismo de Pucón(Asetur), agrupaciones de chefs y asociación de guías de montañas y ríos. “Todas juntas para que Pucón sea uno sólo en esta tarea”, afirma la coordinadora de turismo del municipio.
Por otro lado, el director nacional y regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), se comprometieron con la comuna para instalar señaléticas y protocolos de evacuación –a propósito de la contingencia que hay en zona lacustre–. Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencia (ONMEI) y el Servicio Nacional de Geología y Minería, están proporcionando información técnica y oportuna para que las autoridades, asociaciones gremiales (y no gremiales), habitantes y turistas obtengan la misma información. “Hacemos un llamado a las personas para que vengan a buscar material en la Oficina de Turismo de la municipalidad; disponemos de información y protocolos”, sostiene Ruiz.
Ayer se dio inicio en Temuco y en los próximas días será en Brasil, esta nueva apuesta para atraer visitantes a uno de los destinos más importantes de Chile.
“Click”. Y más “click”. Es el ruido que suena de las cámaras fotográficas que son sostenidas por las manos de turistas nacionales, extranjeros y habitantes de la zona. Pues el volcán Villarrica, después de su erupción, ha sido el atractivo más grande del lugar y de todo aquel que pase por la gran capital del turismo de Chile. Es que Pucón –con su encanto y vitalidad–, ha lanzado su nuevo plan de promoción y definición de estrategias comunicacionales en cuatro palabras: “Pucón seguro te sorprenderás”.
En base a la contingencia –iniciada el 3 de marzo del presente año–, la mesa de turismo de la Municipalidad de Pucón, integrada por los sectores público y privado, comenzó a encubar los nuevos lineamientos para atraer a los turistas. Se utilizó las palabras “seguridad” y “sorpresa” para potenciar los atractivos naturales; incluso, usando el cono volcánico como referencia –uno de los más activos de Latinoamérica y que es monitoreado las 24 horas del día por medio de las entidades gubernamentales–.
De esta manera, con gran esfuerzo y ahínco, se logró definir las estrategias comunicacionales con miras en el respaldo de la seguridad, tanto del turista como la de los habitantes de la zona. Un tema fundamental que la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz, ha sido enfática en destacar “Desde el término de la erupción, empezamos a trabajar las líneas de comunicación para que la información que se diga o publique sea verdadera. La idea es que las personas entreguen seguridad al turista: con lo que dice, con su conocimiento y con la entrega de material”.
Táctica expansiva
Desde postales con las rutas del sector, stickers, bolsas de género, imanes para pegar en el refrigerador y hasta papelería que recibirán los operadores de turismo con el lema: “Pucón seguro será tu próximo destino”, es el plan de difusión en los siguientes días.
“La primera escala donde lanzamos “Pucón seguro te sorprenderá”, fue este viernes en el encuentro tradicional “Otoño invierno Araucanía 2015” en Temuco. Una feria que se realiza todos los años y que reúne a diferentes artesanos de la comuna. Para el 21 de abril, los organizadores y autoridades del municipio, viajarán a Sao Paulo, Brasil, a la “Feria Internacional Worl Travel Market (WTM) 2015”, con el objetivo de invitar e incentivar el turismo en la zona sur Chile”, resalta Ruiz.
Es que Pucón, con su estilo arquitectónico preponderante –del tipo andino-patagónico–, integra un lugar sobresaliente para todo aquel que toca el lugar. Desde el olor a madera recién cortada, la lluvia pura, los amaneceres y atardeceres intensos de color; sumado a una vegetación expansiva que agrupa una flora y fauna cautivadora.
Además, con un terreno fértil y un volcán activo, fluyen los caudales de agua termal; varios kilómetros de parques nacionales; extensos bosques; y, los torrentosos ríos que albergan cajones, saltos, cascadas y rápidos. Todos agrupados en la zona lacustre, donde Pucón ya cuenta con más de 132 años de su fundación.
Respaldo de autoridades
La nueva campaña comunicacional de turismo se trabaja en conjunto con diversas organizaciones, tales como: Cámara de Turismo, Cámara de Comercio Detallista, Asociación de servicio de turismo de Pucón(Asetur), agrupaciones de chefs y asociación de guías de montañas y ríos. “Todas juntas para que Pucón sea uno sólo en esta tarea”, afirma la coordinadora de turismo del municipio.
Por otro lado, el director nacional y regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), se comprometieron con la comuna para instalar señaléticas y protocolos de evacuación –a propósito de la contingencia que hay en zona lacustre–. Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencia (ONMEI) y el Servicio Nacional de Geología y Minería, están proporcionando información técnica y oportuna para que las autoridades, asociaciones gremiales (y no gremiales), habitantes y turistas obtengan la misma información. “Hacemos un llamado a las personas para que vengan a buscar material en la Oficina de Turismo de la municipalidad; disponemos de información y protocolos”, sostiene Ruiz.
Deja un comentario