Tres entidades de la comuna lacustre tuvieron un total de casi $700 mil, los cuales beneficiaran en materiales y soporte de cada uno de los proyectos.
A Temuco viajaron tres agrupaciones de Adulto Mayor, pertenecientes a la comuna de Pucón, para recibir uno de los beneficios más esperados en el último tiempo y que busca contribuir en la calidad de vida de las personas –entregando apoyo económico a organizaciones sociales de la región–, a través de los Fondos Concursables de Desarrollo Comunitario de la empresa Aguas Araucanía.
En esta ocasión, el Programa Adulto Mayor, que imparte la Municipalidad de Pucón, postuló a cuatro agrupaciones del lugar, como señala la asistente social y coordinadora del plan, Catherine Aedo. “Pero solo tres salieron adjudicadas. Estas son: el Club de Adultos Mayores Los Girasoles, la Agrupación de Turismo de Adulto Mayor y la Unión Comunal de Adultos, quienes felicitamos por su gran labor”.
Además, destacó que “este trabajo ha sido posible gracias al esfuerzo que han puesto estas organizaciones, por querer lograr avanzar y desarrollarse por medio de proyectos innovadores y de interés común”.
En su quinta versión, Aguas Araucanía entregó aportes por 50 millones de pesos, donde 80 organizaciones fueron beneficiadas. En Pucón, las tres agrupaciones alcanzaron casi los 700 mil pesos, distribuidos en $85 mil, $280 mil y $310 mil, en un total de 675 mil pesos.
“El monto que recibimos será de gran ayuda para todos nosotros. Queremos realizar varias cosas que van en la dirección de potenciarnos y desarrollarnos”, sostiene Flor María Ayala, una de las beneficiadas.
Deja un comentario