A través de redes intercomunales, se quiere fortalecer la cultura en el sector.
Reforzar, entregar y expandir. Tres líneas importantes de trabajo que se están expandiendo bajo el proyecto “Soñando y trabajando… Juntos, por una Araucanía más lectora” en Pucón, gracias al trabajo presentado al Fondo Nacional del Libro y Lectura por la funcionaria de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), Veruska Peterssen.
El objetivo es crear redes intercomunales de apoyo para difundir y potenciar la lectura entre los habitantes de la zona. Serán tres lineamientos: capacitación de los funcionarios y mediadores de lectura con destacados personajes del mundo de las letras –generando medios de humor, literatura local y títeres–. Además, entrega de herramientas para asegurar un encuentro entre los mismos trabajadores de bibliotecas, para luego publicar los espacios de entretención, diálogo, conocimiento, información, lectura y cultura de las bibliotecas.
Hay que destacar que este programa se lanzó los días 17, 18 y 19 de marzo en el hotel Green Park, por medio de cinco talleres –enfocados a una lectura con risa, humor y relaciones humanas, tertulias, títeres y literatura local y Mapuche–; y contó con la presencia de la coordinadora regional y un representante del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) y participantes de las ocho bibliotecas públicas de la región.
Deja un comentario