El encuentro tuvo como objetivo trabajar con diferentes profesionales de la red en la elaboración de un protocolo de acción frente a situaciones o hechos de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes y, que sucedan en nuestro medio –como establecimientos educacionales, jardines infantiles, familias y comunidad en general–.
Valeria Carvajal, Coordinadora (s) de la OPD, comentó que la elaboración de este protocolo tiene por finalidad disminuir la derivación de casos de vulneración de derechos a los tribunales de familia y activar nuestra red local en beneficio de los niños y niñas, con el fin de dar una respuesta oportuna a las necesidades que ellos presentan.
Actualmente, la organización es integrada por programas municipales como Chile Crece, Senda, Programa de Mujeres, Omj y Departamento de Salud Municipal. También está dentro de duplas psicosociales de establecimientos educacionales municipales y subvencionados y que se relacionan con el ámbito de infancia.
En esta oportunidad, se contó con la presencia del coordinador del Programa de Salud Mental, del departamento de Salud, quien explicó sus áreas de funcionamiento y el actuar de los profesionales en la Red.
Deja un comentario