El pasado viernes, se reunió la Unión Comunal Ambiental (UCAM) y la Municipalidad de Pucón, con el objetivo de establecer lineamientos de trabajo en políticas ambientales, que favorezcan la protección de los recursos naturales de Pucón y la zona lacustre.
El encuentro, contó con la presencia del Unidad Ambiental Municipal y el equipo técnico Municipalidad, quienes tuvieron un positivo dialogo con la UCAM, este último importante agrupación compuesta por las organizaciones ambientales de la comuna. De igual forma, contó con la presencia de los concejales Cristian Hernández y Juan Carlos Gallardo.
En su oportunidad se acordaron los siguientes puntos:
1.- Trabajar en conjunto con las comunas de Villarrica y Curarrehue para disponer de su equipo jurídico para definir los lineamientos en la defensa de los ríos y territorios afectados por la construcción de proyectos hidroeléctricos.
2.- El Municipio de Pucón, contratara a asesores jurídicos de la fiscalía del medio ambiente, para fortalecer y depurar la ordenanza ambiental propuesta por la unidad ambiental municipal
3.- Trabajar todos juntos para defender nuestros territorios y sus recursos naturales, principales elemento para actividades turísticas de la zona lacustre.
4.- Iniciar los estudios de la defensa de la sub-cuenca del río Trancura
5.- Inversión para programas de educación energética en los establecimientos educacionales de la comuna.
6. Llevar a estas iniciativas medio ambientales a la Asociación de Municipalidades Turísticas de la zona lacustre, para generar una macro-zona en defensa de los recursos naturales.
Deja un comentario