La autoridad comunal entregó más de 2 mil unidades de pañales, además de sábanas y cremas humectantes.
Más de 2.000 unidades de pañales para adultos fueron entregados por la Municipalidad de Pucón –a través del Programa de Apoyo a la Discapacidad–, con la finalidad de ayudar a más de 70 personas que permanecen postrados en sus hogares por problemas de salud.
La entrega la realizó el propio Alcalde Carlos Barra, quien se reunió con la Agrupación de Cuidadores de Postrados de la comuna y voluntarios, encargados de entregar una mejor calidad de vida a las personas que sufren alguna enfermedad, donde el municipio cumple un rol fundamental en la entrega de insumos y aporte logístico para una buena atención.
Para la autoridad comunal, esta entrega viene a brindar una ayuda relevante para las familias que viven juntos a una persona postrada. “Muchas veces se debe incurrir en importantes gastos para el cuidado de un paciente. Por tal motivo, como municipio es de gran importancia estar siempre con nuestros vecinos y en todo momento”.
De igual forma, se hizo entrega de más de 300 sabanillas y 51 unidades de crema humectante, con la finalidad de evitar el deterioro de la piel y la aparición de escaras en las personas que permanecen postradas.
Deja un comentario