El alcalde se comprometió actuar ante diversos organismos, para brindar pronta solución a los afectados.
El jueves pasado acudió hasta el sector de Villa San Pedro las oficinas municipales de Vivienda y Jurídica –a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) de Pucón–, con el propósito de atender a más de 40 personas que no tienen sus títulos de dominio de manera regular.
Una situación discontinua que suma, además, a inconvenientes con el alcantarillado, agua potable, alumbrado público y pavimentación; y que ahora gatillan en el problema de urbanización y restricción en el acceso de los beneficios que entrega el Estado –como construcción en sitios propios y/o ampliaciones–.
Frente a la realidad que viven los vecinos, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, gestionó una reunión para solucionar estas dificultades a través de las oficinas de Vivienda y Jurídica, del departamento social municipal, para atender caso a caso e ir avanzando.
El primer paso
Pero la historia de Villa San Pedro se remonta en los años 70. Cuando el propietario del fundo donó sus tierras al Municipio para que estos fueran transferidos a los vecinos del sector –quienes por años demandaban el territorio.
Actualmente, son más de 60 familias las que habitan en el sector y que se han visto afectadas por diversos problemas que los aquejan. Una situación que ha estado atento y preocupado la autoridad de Pucón.
“El anhelo del alcalde es dar una solución definitiva a los problemas que aquejan a nuestra querida Villa San Pedro que, lamentablemente, por años no ha podido regularizar su situación urbanística. Pero que ahora, gracias a nuestra autoridad, hemos dado el primer paso en esta materia”, destaca el abogado Christian Águila.
Luego que los profesionales, de las dos áreas municipales, recibieran y revisarán los documentos de las personas del lugar, el edil de la comuna, Carlos Barra, se comprometió actuar ante los organismos de Gobierno, Bienes Nacionales y Servicio de Vivienda Araucanía para brindar celeridad e importancia a las soluciones que necesitan los vecinos de la Villa San Pedro.
Deja un comentario