La Municipalidad de Villarrica hace un llamado a los vecinos de la comuna lacustre para prevenir situaciones de emergencia causadas por el frente de mal tiempo.
En este contexto, el Municipio local ha realizado diversas acciones que apuntan a la mantención y limpieza de los espacios públicos de la comuna, ejecutados por la Dirección de Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la unidad de Operaciones.
El procedimiento Municipal ha incluido arreglos de tapacámaras, colectores, ductos y rejillas de aguas lluvias, corte, retiro de ramas y limpieza de colectores, así como también de diferentes canales que se encuentran en la comuna. Tareas financiadas con fondos propios del municipio.
RECOMENDACIONES A LOS VECINOS
Limpie los sumideros de aguas lluvia frente a su casa y no bote basura en ellos.
Haga lo mismo con bajadas de agua y canaletas de su hogar.
Revise el estado de techumbres y repárelas si es necesario.
Selle posibles filtraciones del hogar con materiales impermeables.
Durante el invierno, la pérdida de calor y el ingreso de frío y humedad suele ser mayoritariamente a través de puertas y ventanas. Si éstas se encuentran herméticas, pueden mejorar en más de un 65% la condición térmica en un recinto.
Si su patio se inunda regularmente, haga canaletas o acequias para que se escurran las aguas lluvias, cuidando que éstas no arrastren desperdicios que puedan tapar los sumideros o el alcantarillado.
Cabe señalar que la Municipalidad de Villarrica cuenta con un servicio especial para quitar ramas y escombros desde los hogares de los vecinos de Villarrica, Licán Ray y Ñancul, para ambos tipos de residuos basta que los usuarios se acerquen a la Dirección de Ambiente, Aseo y Ornato o soliciten el servicio en la ventanilla única, donde pueden inscribir su solicitud de manera gratuita.
Deja un comentario