En una reunión realizada en la ciudad de Temuco, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, expuso ante los miembros del Consejo Regional; el Intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla y a diversas autoridades presentes; los por menores del estado de Emergencia Agrícola en que se encuentra la Región, decretada el pasado 6 de marzo.
Cabe destacar que el motivo de establecer Emergencia Agrícola en la Araucanía, se debe al déficit hídrico que afecta a la Región originada por la falta de precipitaciones, así como también por las localidades perjudicadas debido a la erupción del Volcán Villarrica.
En la oportunidad el alcalde Pablo Astete, expuso al Ministro, Intendente y Consejeros Regionales la compleja situación en que se encuentran los vecinos de sectores rurales de Villarrica afectados seriamente por la sequía, además de solicitar ayuda para los ganaderos, apicultores y pequeños productores agrícolas de la comuna.
Para finalizar es preciso señalar que los miembros del Consejo Regional aprobaron realizar al gobierno la solicitud de decretar a la Araucanía como zona de Catástrofe Agrícola lo que permitiría inyectar nuevos recursos a las 32 comunas de la Región.
Deja un comentario