El martes 25 de agosto, SENDA Previene Villarrica, realizó el segundo taller preparatorio para lo que será el Encuentro de Debate Estudiantil a realizarse el jueves 29 de Octubre.
Este encuentro tiene como objetivo el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes, tales como el trabajo en equipo, autoestima y liderazgo, aspectos que ya vienen siendo tratados por los profesionales de SENDA Previene Villarrica en los distintos establecimientos educacionales de la comuna, a través de iniciativas preventivas que se desarrollan durante todo el año académico. Este tipo de actividades contribuyen a la prevención del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes, mediante la entrega de herramientas para que sean agentes positivos entre sus pares.
En los Debates Estudiantiles participan más de 80 jóvenes de primero a cuarto año medio, pertenecientes a 8 establecimientos educacionales de la comuna lacustre. Pese a que los temas específicos a tratar serán entregados en cuanto se aproxime la fecha, sí es de conocimiento general de los participantes, que siempre será abordada la temática de Consumo de Drogas y Alcohol, en sus diferentes variables, como por ejemplo consumo escolar, consumo particular, aspectos a considerar frente al consumo, entre otros.
“Esta instancia, este proceso permite entregar ciertas habilidades sociales a los estudiantes tales como liderazgo, trabajo en equipo y autoestima que obviamente preparan como factor protector frente al consumo de alcohol y drogas”. Señaló Fernando Toro Ayala, Coordinador del SENDA Previene Villarrica.
En 2014, el mismo Debate Estudiantil tuvo como ganador al Liceo Politécnico de Villarrica.
Deja un comentario