Diversas áreas municipales y jóvenes de la comuna, tuvieron un encuentro marcado por temas relacionados a Pucón.
Con el objetivo de fortalecer a los jóvenes, aumentar la calidad y cantidad de oportunidades a lo largo del mundo, el Día de la Juventud se estableció el 12 de agosto como festejo de integración y participación hacia la sociedad.
Es por ello, y manteniendo la misma línea que estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas, es que en Pucón se quiso reunir a diversos actores de la comuna para mezclar ideas y opiniones acerca del rol de los jóvenes y de qué manera se han involucrado en uno de los lugares turísticos más relevante del país, gracias a la Municipalidad de Pucón –por medio de la organización de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ).
Desde la mirada social, la encargada del Programa Adulto Mayor Municipal, Katherine Aedo, sostiene que “los jóvenes son un gran aporte en Pucón. De a poco se han ido integrado en los voluntariados que realizamos hacia los adultos mayores vulnerables, donde la misión más relevante es dejar una huella a través del aporte que realizan hacia la comunidad”.
Además, indica que el rol de la autoridad local es sobresaliente. “El alcalde Carlos Barra ha demostrado tener un estilo de liderazgo en base a su vocación de servicio, el cual ha sido traspasado por muchos jóvenes. Por eso invito a que más se sumen y traspasen este mensaje para que vivan esta experiencia”, sostiene Aedo.
Por el lado de la vereda turística, Gerardo Acuña, perteneciente a la coordinación de Turismo Aventura Municipal, cuenta que el rol de los jóvenes y la comunidad Puconina es importante. “Es necesario que las personas se vinculen con la comuna. Una de las formas de hacerlo es por medio de la Oficina Municipal de la Juventud”.
El encuentro duró más de dos horas y los presentes disfrutaron de un gran desayuno preparado por el Día de la Juventud.
Deja un comentario