Se está ejecutando la mantención del gimnasio y la instalación de un cerco en el frontis del establecimiento.
Apoderados y profesores de la Escuela Municipal de Villa San Pedro trabajan en la habilitación del gimnasio del establecimiento, para que esté listo en el aniversario de la localidad y para las Fiestas Patrias.
Así lo dio a conocer el director de la escuela, José Vidal, quien por cerca de ocho años –junto a la comunidad escolar–, han esperado que el recinto pueda contar con una infraestructura acondicionada, no solo para la realización de las clases de gimnasia sino también para el desarrollo de otras actividades recreativas, culturales y deportivas.
La autoridad señaló que las obras tienen un costo superior a los 5 millones de pesos y, que además, son financiadas con los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). "Tenemos todo el material necesario para cerrar el gimnasio. Además, estamos trabajando con algunos apoderados, quienes han estado apoyando esta gestión. Lamentablemente, no se ha podido avanzar lo suficiente por las malas condiciones climáticas que han afectado la zona lacustre; pero, esperamos que ahora el tiempo nos acompañe y podamos avanzar; para así contar con el recinto para las fiestas patrias".
En paralelo, se está trabajando en la instalación de un cerco en el frontis de la escuela municipal. Una obra, que está siendo financiada con los fondos de la subvención de mantenimiento.
La labor, está siendo ejecutada también por el apoyo de los apoderados y profesores, quienes después de cumplir sus laborares, se ponen el vestuario de construcción y ejercen esta iniciativa –que va en directo beneficio a los propios alumnos de la comunidad escolar–.
Deja un comentario