La evaluación fue para los alumnos de primer a octavo año.
Los estudiantes de la Escuela Municipal Los Arrayanes de Pucón han tenido un discontinuo primer semestre. Desde la explosión y emergencia volcánica del Villarrica, pasando por las cenizas caídas del macizo Calbuco hasta el paro docente, se han visto perjudicados con el funcionamiento normal de las clases.
Es por ello –y tomando conciencia de esta situación– que la autoridad académica decidió evaluar, hace pocos días, el rendimiento de los estudiantes en su primer semestre como objetivo de tener un parámetro porcentual del avance que han tenido los niños y niñas de primero a octavo básico, en una prueba que fue desarrollada por el Centro de Medición de la Pontificia de la Universidad Católica de Chile (MideUC).
“Esperamos que todas las situaciones pasadas no hayan incidido negativamente en el rendimiento de nuestros alumnos, puesto que el inicio de su año académico fue muy discontinuo durante varios meses”, sostiene el director del establecimiento, Edgardo Villagrán.
Además, agrega que “esta evaluación permitirá medir cuánto ha sido el avance en las áreas de desarrollo de habilidades y materias correspondientes, de acuerdo a su nivel. Esperamos resultados positivos, debido a que como escuela hemos tomados todas las medidas y, se reforzó el tema pedagógico para que la comunidad escolar no tuviera bajas en sus rendimiento”.
La medición
Esta evaluación, una vez con los resultados, permitirá fijar las siguientes estrategias para el segundo semestre del Colegio Municipal Los Arrayanes –desde arista de cómo enfocar el trabajo pedagógico, que se deberá desarrollar de acuerdo al programa fijado por el Ministerio de Educación.
El año pasado se tuvo la primera experiencia con resultados destacados. Por ejemplo, estos se vieron en la rendición de la prueba Simce, donde el colegio obtuvo el primer lugar a nivel comunal de las Escuelas Municipales –y el tercer lugar por debajo de dos establecimientos particular subvencionado–.
Deja un comentario