Una de las prioridades del alcalde Pablo Astete es la temática laboral, razón por la cual ha gestionado en estos últimos años una serie de programas e iniciativas para fomentar la inserción laboral de quienes más lo necesitan.
De esta manera a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) Villarrica, se han implementado importantes iniciativas como el Programa Inversión en la Comunidad, impulsada a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y que tiene como objetivo financiar obras en el ámbito local, mediante proyectos intensivos en el uso de mano de obra, convirtiéndose el mencionado Programa en un claro beneficio comunitario.
Es así como en el Municipio local y con la presencia de la primera autoridad comunal y del seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, se realizó la entrega de implementación a 56 vecinos de sectores urbanos y rurales de la comuna.
“Durante nuestra administración municipal hemos gestionado, a través de la OMIL y sobre todo en esta época del año, cupos laborales que permitan que tanto nuestros vecinos de los sectores urbanos como rurales de la comuna cuenten con un trabajo digno”, destacó el Alcalde Astete.
Deja un comentario