En la zona urbana de Villarrica y sus alrededores no hay peligro de lahares

IMG_2086La zona urbana de Villarrica y sus alrededores están fuera de riesgo por concepto de lahares o aluviones volcánicos, aseguró el director Comunal de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier, quien además señaló que no existe ningún plan de evacuación debido a que esta zona es considerada segura.

En este sentido los vecinos de la zona urbana de Villarrica y sus alrededores no deberán abandonar sus hogares en el caso de un evento volcánico como el ocurrido el pasado 3 de marzo.

Además el director Comunal de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad, realizó un llamado a la comunidad para ser precavidos en relación a este tema, debido a que existirían inescrupulosos que se estarían aprovechando del estado de emergencia decretado en Villarrica. “Nos han informado que personas portando logos de la Municipalidad de Villarrica habrían circulado por distintas viviendas de la ciudad con la finalidad de evacuar a las familias, generando confusión y probablemente para efectos de cometer algún tipo de delito. Por lo que debemos alertar a la población por si alguien anda diciendo que hay que salir de sus hogares, eso es completamente falso” enfatizó Saphier.

REUNIÓN COE

En horas de la tarde del ayer jueves se reunieron nuevamente los miembros del COE comunal con la presencia del sismólogo de la ONEMI Juan Cayupi, “hemos trabajado desde hace mucho tiempo con el municipio, por lo tanto aquí existe un sistema de protección civil el que está afinándose cada vez mejor para proteger y responder a las personas que pudiesen estar en riesgo. Por el momento y de acuerdo a los antecedentes técnicos emanados por el Observatorio Vulcanológico del Sernageomin que indica que el volcán Villarrica ha bajado considerablemente su actividad, lo que no significa que el proceso esté concluido, lo importante es que estamos preparados para una posible eventualidad”, concluyó Cayupi.

Be the first to comment

Deja un comentario